martes, 24 de marzo de 2009

Rosita

Algo bueno está pasando en Cataluña. Son numerosas las nuevas cervezas artesanales que están surgiendo allí. Rosita, por el momento, es de las pocas cervezas artesanales que está asomando la cabeza fuera de Cataluña y para los que nos encontramos casi en la otra punta del país, es una buena noticia. Más aún, si lo que nos llega es una cerveza artesanal con personalidad propia y una calidad más que aceptable para tratarse de una cerveza joven.

Además de Rosita existen otras dos variedades que aún no he probado y que me resultan muy atractivas: Rosita d'ivori, con trigo, piel de naranja y cilantro y Rosita negra con avellanas de Alcover. Espero que lleguen pronto.

Aquí podéis encontrar unas notas de cata muy buenas que os serán de mucho más valor que la pobre descripción que yo os pueda hacer. Después de todo no soy catador y esto es un blog sobre etiquetas.

2 comentarios:

Catador dijo...

Qué bueno saber que hay cervezas artesanales que se atreven a innovar. En Chile casi no se sale de la "rubia, roja y negra".

Salud!

fivixx dijo...

La innovación puede ser un arma de doble filo. Para innovar hace falta tener experiencia y conocimientos y muchas cervecerias artesanales antes de tener un producto bien definido y consolidado se meten en camisas de once varas experimentando nuevas cervezas para al final no llegar a hacer ninguna de mediana calidad. Por lo que he leido en Rosita hay conocimientos suficientes para innovar con garantias.