jueves, 19 de marzo de 2009

Hopus

Este lunes empecé en mi nuevo trabajo en Oviedo. Fue una mañana un poco estresante: el madrugón, el trayecto en tren, nuevos compañeros, un montón de trabajo... así que a la hora de comer me acerqué a probar la Hopus, la última novedad de Brasserie Lefebvre, y de paso despejaba un poco la cabeza. Me habían comentado que la presentación de la cerveza era espectacular, y el adjetivo no es para menos. Botella muy bonita con tapón de porcelana, posavasos grande de la propia marca... La cerveza se sirve en una copa alargada con el borde de tulipa, y lo más curioso de todo: Después de servir la cerveza, los posos se sirven aparte en un vaso de chupito. Podéis verlo aquí.

El camarero que me la sirvió la describió como "una versión belga de una IPA" y la verdad es que yo no lo veo así. No creo que para hacer esta cerveza se inspirasen en una IPA, ni que todas las cervezas con una carga alta de lúpulo tengan que tener relación con las IPA. Son cosas distintas.

Hopus se trata de una cerveza rubia fuerte (8,3% ABV) de aroma muy agradable marcado por las cinco variedades de lúpulos con que se elabora. Evidentemente amarga pero sabrosa a la vez y muy bien equilibrada. Ideal para evadirse de un agotador día de trabajo.

El nombre de la cerveza, como es evidente, viene del inglés hop (lúpulo) y del latín opus (trabajo).

3 comentarios:

manel dijo...

dispongo de etiquetas para cambiar

Lúpulo Feroz dijo...

Y no se te ocurra pedirles el posavasos de hopus si estas tomando una pinta de John Bull, no se vayan a enfadar.

fivixx dijo...

madre mia como anda el patio...