miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Ronda #4 Construir Cultura Cervecera

Mi segunda aportación a La Ronda, que este mes propone Manzapivo: ¿Cómo construir, consolidar y mantener una verdadera cultura cervecera?

A simple vista se antoja bastante difícil construir una cultura cervecera si nos fijamos en las grandes tradiciones que existen en la vieja Europa. Países como Inglaterra, Bélgica, Alemania o República checa tienen su cultura bien arraigada desde hace siglos. Hoy en día es muy difícil darle a la cerveza la importancia que tuvo entonces en el desarrollo de las civilizaciones. Quizás la respuesta a la pregunta la encontremos en Estados Unidos, país que posee una cultura cervecera relativamente joven y que poco a poco con el incesante trabajo y competencia de las micro cervecerías y asociaciones (y blogs!!!) está creando su propia cultura y sus propios estilos. Creo que hoy en día sería el método a seguir.

Me gustaría poder hablar más sobre este tema, pero por motivos laborales no dispongo prácticamente de tiempo para poder escribir algo más, así que sirviendo como precedente en La Ronda el resto de mi respuesta se podrá ver en vídeo. Aquí os dejo un interesante documental acerca de la cerveza. En los vídeos 4 y 5 se habla sobre la cultura americana y las micro cervecerías. A disfrutar!:

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5

Espero tener más tiempo en para las próximas rondas...

2 comentarios:

Chela dijo...

Crear su propia cultura si, crear sus propios estilos ya me parece excesivo, adaptaciones, aberraciones o geniales interpretaciones sería más correcto. Si los Estados Unidos avanza es precisamente por acciones de este tipo y por creer en si mismos, aprovechar lo que tienen y no estar todo el día lamentadonse

Teniendo esto en cuenta quizás deberíamos mirar más a nuestro alrededor y darnos cuenta de que sí hay cultura cervecera y material suficiente para tirar hacia adelante, mejorarla, evolucionar y crecer de nanera propia y autentica sin artificios y sin necesidades de copias.

También queda pedir el traslado del curro e irsr a vivir a un país culturaly tradicionalmente cervecero jejejeje

Haya Salud

fivixx dijo...

El resumen de la Ronda aquí