miércoles, 22 de abril de 2009

St. Peter's Cream Stout

La última etiqueta que me quedaba por colgar de las St. Peter's que llegan a España y, después de probarlas todas, creo que la mejor. Como su nombre indica es una stout cremosa, de color acafetado bastante opaco. Buen cuerpo y ligeramente dulce pero en ningún momento se llega a hacer empalagosa. Elaborada con una mezcla de cuatro maltas locales y lúpulos Fuggles y Challenger que le dan muy buen aroma y un ligero amargor. Espuma marrón persistente y 6,5º de alcohol.

En la etiqueta, aparentemente sencilla, hay escondidos tres símbolos cristianos que hacen referencia a San Pedro (St. Peter). El primero es la "T" en forma de anzuelo de pescar (San Pedro pescador de hombres). Los otros dos están en el logo y son el gallo (la negación antes de que cante el gallo) y la llave (del cielo), que son los dos objetos con los que se representa comúnmente a San Pedro.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Ayer tomamos "La Xana" cerveza asturiana y la verdad no estaba mal, mas bien rica. Saludos.

fivixx dijo...

La rubia o la tostada??? Yo solo probe la Xana tostada cuando salio y se me quitaron las ganas de volver a probar mas. Me dijeron que habia mejorado desde entonces, pero no se que creer. Es una pena que sea la unica cerveza asturiana...

¡Un saludo y gracias por visitar el blog!

Noé Pérez Núñez dijo...

www.drbeerlove.com ¿Ivi, conoces a esti puntu?

fivixx dijo...

no tengo el gusto, voy a echarle un ojo...