miércoles, 15 de abril de 2009

St. Peter's Best Bitter

Una de las cosas sobre la que todavía no he hablado es la peculiar botella de las cervezas St. Peter's. Una preciosa botella ovalada con una pequeña historia:
John Murphy, propietario y fundador de St. Peter's Brewery, fue quien compró una botella similar en una feria de antigüedades de Londres allá por 1990, varios años antes de fundar la cervecería. La botella le fue vendida como una rareza de finales del siglo XVIII. Años después, mientras daba forma a la idea de la cervecería, decidió que quería una botella para su cerveza que se reconociese fácilmente, como las de Coca-cola. Tras rechazar varios diseños recordó la vieja botella que había adquirido tiempo atrás. La única información que tenía de ella era una vieja etiqueta ovalada que decía "Thomas Gerrard, Gibbstown". Logró averiguar que la botella databa de 1770 y había llegado hasta Londres desde Gibbstown un pequeño pueblo a orillas del río Delaware, muy cerca de Philadelphia.

2 comentarios:

cotoya dijo...

el único problema de las StPeter's es la etiqueta para los coleccionistas, que no hay quien se la quite a la botella. Un problema muy extendido entre las cervezas británicas.

fivixx dijo...

Ahora la St. Peter's Old-Style Porter y creo que tambien la Cream Stout vienen en botella redonda, no ovalada, y la etiqueta aunque es igual es de un material como metálico. Se pueden despegar perfectamente sin romper. Sale perfeta.

Las otras son un quebradero de cabeza. Bastante es que las tengo solo asi de rotas...