viernes, 24 de abril de 2009

La Ronda #11 Cosas que molestan que digan contra la cerveza

Poco tengo que decir en esta ronda que nos propone Manzapivo desde Colombia. No soy de esas personas a las que le moleste lo que piensen los demás, y la verdad, tampoco recuerdo que la gente diga cosas en contra de la cerveza más allá de los tópicos: la cerveza engorda, la barriga cervecera, etc. Habrá que acostumbrarse a vivir con ello. Además, teniendo una buena cerveza en la mano, ¿a quién le preocupa lo que diga el mundo?

Prefiero dejar el "beervangelism" en manos expertas y dedicarme a lo que de verdad importa. Después de todo bebemos para disfrutar, no para molestarnos o sentirnos ofendidos por lo que puedan decir o pensar los demás.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tienes la razón al decir que mientras se tenga una buena cerveza en la mano…lo demás no importa, también te encuentro razón al decir que uno bébe para disfrutar…pero a mi me ha ocurrido que he comprado cervezas PREMIUM, que por lo demás no son nada de baratas, y la verdad es que son intomables o lo que nos ocurrió un día en un local que se jacta de elaborar una IPA, una IPA compadre!!!!!!! ni mas ni menos, y cuando la probamos nos dimos cuenta que no andaba ni por si acaso…cero amargor, el olor a lupulo casi imperceptible, por lo tanto, me molesta mucho que hay gente que esta aprovechando el boom de las cervezas artesanales solo para ganar plata, que por cierto no le veo nada de malo, pero si engañas a la gente, o peor aún, esa misma gente que nunca ha probado una cerveza artesanal y por curiosidad llega a tomar una de estas, se hace la idea de que todas las cervezas artesanales son malas…eso me molesta.
Que estés bien.

fivixx dijo...

Tienes razon, aqui en Asturias hay una cerveza artesanal que también es intomable. Quien entienda un poco de cerveza va a saber discenir entre una cerveza mal fabricada y el resto de cervezas artesanales. Eso no eso problema. El que no sabe de cerveza te puede decir que esas Premium o IPA son una maravilla y que la Chimay Azul es un asco (yo ya lo he oido). No te preocupes que las cervezas buenas ya nos las beberemos nosotros... jejeje

El año pasado en el Gentse Feesten de Gante, un festival con muchisima gente y cantidad de buena cerveza vimos a un grupo de españoles con un pack de 6 latas de Jupiler justo delante de un stand de Chouffe y otros de Rodenback, Duvel, Tripel Karmeliet... Lejos de enfadarme, con una buena copa(s) de Chouffe en la mano, lo que me dio fueron ganas de reir.

Un Saludo.

Unknown dijo...

Amigazo, eso de "beervangelism"??????, que significa???? tiene que algo con los evangelio, o es que despues de una buenas cervezas uno se empieza sentir como una evangelista???jajaja o existe algun evangelio de la cerveza en alguna biblia cervecera upssssss!!! en todo caso el termino esta como para nombre de cerveza...o un estilo...¿porque no???
Saludos cerveceros.
Nos vemos.