miércoles, 1 de abril de 2009

De Ranke XX Bitter

Muchas veces tenemos la costumbre de criticar las cervezas porque están desequilibradas. Y eso es lo que es la XX Bitter, una cerveza tremendamente desequilibrada. Pero cuando ese defecto se busca a propósito y tiene un porqué y no se obtiene por una mala elaboración... bendito desequilibrio!.

Y es que esta cerveza es eXXageradamente amarga, floral, seca... hace que la lengua se te pegue al paladar, hace que salives sin parar. En palabras de sus creadores "es como una Orval con todos sus valores elevados al 11". Excelente. Apta solo para paladares entrenados.

Voy a copiar un párrafo desde su web que creo es muy interesante:

¿Por qué abrir una nueva fábrica de cerveza en un país como Bélgica, donde ya existen muchas fábricas de cerveza?. Como amantes de la cerveza, nos preocupa la desaparición de muchas pequeñas y medianas fábricas de cerveza a principios de los ochenta. Además, es preocupante que en este período muchas cervezas amargas que anteriormente eran muy buenas cervezas fueran endulzadas. Esto se hizo bajo el pretexto de que los gustos de los consumidores tienden hacia lo dulce y no hacia lo amargo. La realidad es que las nuevas técnicas permiten la utilización de extractos de lúpulo en lugar de flores de lúpulo ya que es mucho más barato producir. Además, en el mundo industrializado, una cerveza con sabor neutro (con un poco de publicidad) puede llegar a más personas. Esta evolución dio lugar a algo que nosotros mismos hemos tenido que llegar a demostrar, que la calidad sólo puede hacerse con los mejores materiales y con el respeto de los métodos tradicionales.

3 comentarios:

Chela dijo...

Nun la hay, nun hay la hay.... toy namoráu d'ella.............

fivixx dijo...

mira tu si me gusta que ademas ye la etiqueta que mejor combina con el fondo del blog. casi na!!!

P.D: ¡queremos que vuelva el Sursum&corda!

Lúpulo Feroz dijo...

Aunque Tania ponga cara como de Cantillón, una gran cerveza y que tuvo más aceptación de la que en principio pensé que iba a tener. A ver si la consigo de nuevo.

Pd: Tamos buscando un secretario pa Chela pa que y ponga al día los asuntos pendientes.

Un abrazu