sábado, 27 de diciembre de 2008

La Ronda #7 Brindando con cerveza

Última Ronda del año: Cervezas en tiempos de Navidad. La Ronda propuesta por Max desde tierras checas dice así:

¿Qué cerveza o cervezas acompañarán su cena y/o almuerzo navideño? Sería buenísimo si lo ilustran con fotos. (además de contarnos la reacción de los parientes presentes.)

Si nos ceñimos al tema de la Ronda la verdad es que Inedit de Damm fue la única cerveza que probé en Nochebuena. La alternativa del vino y un bautizo el día de Navidad hicieron que lo que menos me apeteciera ese día era seguir comiendo y bebiendo. Probablemente una Gouden Carolus Ambrio hubiera sido la siguiente.
Pero bueno, no solo se bebe cerveza el día de Nochebuena y Navidad. Afortunadamente hasta mis manos han llegado cervezas de Navidad como Gouden Carolus Christmas, Estrella de Navidad, Belenos de Navidad, Samuel Smith's Winter Wellcome Ale u otras que no siendo propiamente cervezas de temporada también han tenido reservado hueco especial: Fumu de Cotoya, Gouden Carolus y un surtido de cervezas artesanales bretonas del que hablaré proximamente.

Feliz Navidad a todos y en especial a Cotoya y Noé por tan buenos presentes navideños.

5 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Gracias por participar. Inèdit es más una cerveza de verano, pero cada uno es libre de tomar lo que quiera, o tenga a mano :)

fivixx dijo...

Si, quizas sea mas apropiada para verano, pero tambien es una cerveza que encaja muy bien con ciertos platos.
Mientras estábamos cenando en Nochebuena surgio la tipica discusion de si a la sopa de marisco le faltaba sal, vino blanco, brandy,... faltaba el ingrediente secreto. A mi suele gustar con un toque de vino blanco, pero como no habia vino a mano fue la Inedit la que acabo en la sopa de marisco. ¡¡¡No veas lo bueno que estaba!!!

Me hubiera gustado tener una Carolus Christmas, pero de momento esa solo la he visto en bares y no en supermercados...

GALGUERA dijo...

la inédit es una cerveza que fue hecha para tomar con comida,aunque no quiere decir que no se pueda tomar sola.No es la tipica cerveza de invierno que la mayoria de la gente toma pero se puede beber en cualquier época del año.A mi personalmente me gusta la elección que escogiste fivixx.

Pivní Filosof dijo...

Viéndolo desde ese punto de vista, entonces ya no me parece tan fuera de temporada la selección de Inèdit. Más cuando está acompañando algo en lo que fue un ingrediente.
Ciertas cervezas hacen un muy buen subsituto de vinos blancos, en especial algunas de trigo.

Pivní Filosof dijo...

Ya está publicado el resumen de La Ronda #7. Saludos.