miércoles, 31 de diciembre de 2008

Penhors Stout

Cuando pruebo una cerveza nueva no puedo evitar compararla con alguna otra que haya probado antes. En éste caso me recordó mucho a la Special Extra Export Stout de De Dolle Brouwers, pero obviamente de 9º a 4,2º hay una gran distancia. Aún así mantiene los sabores torrefactos de la malta muy definidos mientras que el amargor del lúpulo le acaba de aportar el equilibrio preciso a esta cerveza. Nos gustó mucho a todos los que la probamos y a mi particularmente me parece la mejor stout artesanal que he probado.

Y hasta aquí puedo leer... habrá que esperar largo tiempo hasta que pueda probar otra cerveza artesanal bretona, o porqué no, repetir una Ouessane o una Penhors Stout. Lástima la distancia que hay desde Asturias hasta la bretaña francesa y la poca producción que tienen algunas de estas cervecerías (Penhors unos 320 hectolitros anuales). No descartó ir en canoa hasta Brest la próxima vez que baje el Sella... todo se andará... o nadará. Buen propósito para 2009.

3 comentarios:

Noé Pérez Núñez dijo...

Aquí os espero con los brazos más que abiertos y una casa y comida asgaya. Sólo tenéis que tocar a la puerta.Abrazos.

fivixx dijo...

Pues hoy lei en La Nueva España que tenian pensado abrir una ruta Gijon-St. Nazaire - Nantes. No se si comercial o tambien de pasajeros. De todas formas creo que podría colarme como polizon.

Noé Pérez Núñez dijo...

Una ruta marítima? ibas a tardar un cacho y después que Nantes está a dos horas y media en coche de aquí... De todos modos si te metes de polizón yo te voy a buscar a Nantes, eso por descontado.