lunes, 22 de diciembre de 2008

Kasteel Triple

Kasteel, utiliza como emblema el Chateau de Ingelmunster, propiedad de Van Honsebrouck, que es quien la elabora. Tiene la peculiaridad de utilizar las bodegas de esta mansión para madurar sus cervezas durante al menos 6 meses.
La Kasteel Triple o Kasteelbier Blonde, como se la conocía anteriormente, es un buen ejemplo de como debe ser una buena cerveza triple belga. Rubia, con sabor, buena carbonatación... quizás la única pega que se le pueda poner sean sus 11º. Junto con la Bruin, son las dos mejores.

5 comentarios:

Chela dijo...

Para mí está muy lejos de ser un buen ejemplo de triple, le falta sequedad y amargor y le sobra azúcar y alcohol

Pero claro yo soy belgófobo( o no tanto!!! jejejejejeje)

Haya Salud

fivixx dijo...

Hombre, el mejor ejemplo, o el más común sería la Duvel, pero ultimamente le tengo la guerra declarada a la Duvel. Estoy de acuerdo en que a esta le sobra alcohol, azúcar para mi gusto no...

Chela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chela dijo...

Algo le está pasando a la Duvel que ya no sabe igual, o al menos igual que las partidas del año pasado.

Dicho esto, yo no veo que la Duvel sea una tripel al uso, le sobra dulzor para ello, me ciño a interpretar triple basandome en que tenga cierta astringencia que sirva para apagar la sed que en realidad era lo que buscaban los benedictinos a la hora de elaborar las suyas. La fina raya que separa el populoso mundo de las belgas hace que a veces el color nos confunda pero si bien Duvel. Si tengo que ser fiel a la idea de no llamar ale a ninguna cerveza que no sea hecha por fermentación alta en UK diría que Duvel es una Strong blonde.Si bien se produce una tercera fermentación, como en las tripels, el uso de los azúcares, los lúpulos y las levaduras no son exactamente iguales con lo que justo es hacer la diferencia.

Se me ocurre algo..... imaginemos que haya influencia entre unas y otra( el gusto de los belgas por copiarse unos a otros es muy grande jejeje de hay que se tienda a confundir cantidad con variedad jejejeje)
Las Tripels monásticas son los angeles y la Duvel el ángel caído jejejeje, muy mala la historia pero esta cabeza mia no para


Haya Salud

fivixx dijo...

Que alivio eso que cuentas, ya pense que lo mio con la Duvel era paranoia...