lunes, 22 de diciembre de 2008

Kasteel Bruin

La Kasteel Bruin es la más famosa de las Kasteel gracias a su sabor intenso a caramelo. De barril resulta mucho más suave y agradable, ocultando mejor el alcohol, lo que puede hacer que más de uno se olvide de sus 11º, convirtiendo esta cerveza en una pequeña bomba de relojería. Pese a ser una cerveza claramente marcada por el dulzor y el alcohol es bastante agradable de tomar.

Kasteel Bruin es una cerveza para guardar y envejecer, de ahí la costumbre de etiquetar siempre la cerveza con el año de producción.

11 comentarios:

Chela dijo...

Una de esas cervezas que siempre me sirven para ejemplificar la sobrevaloración y lo que gusta al público medio. Sobrevaloración porque esta cerveza es de las más descompensadas que conozco, tanto en azúcares, caramelo y alcohol como en sabores integrados en un conjunto. La bebes y cada cosa va por su lado, anarquía en el castillo parece.

Público en general: Por el mismo precio( pongamos 3,50) que otras cervezas belgas de su estílo mucho mejor hechas pillo una buena borrachera ya que sus 11º conseguidos a base de azúcares y caramelos me lo aseguran.

Claro que también habrá quien la beba porque le gusta cosa que es respetable( y de admirar jejejejeje)


Haya Salud

fivixx dijo...

Aqui estoy de acuerdo contigo. Si que es verdad que lo que predomina son los sabores separados, el alcohol, el azucar... pero ojo, eso tambien gusta. Inexplicablemente, o no tan inexplicablemente gusta. La Kasteel es quiza una de las cervezas que mas se aleja de lo que deberia ser una buena cerveza tradicional, o al menos lo que yo entiendo por una buena cerveza: buen sabor, equilibrio entre amargor y dulzor, alcohol bien integrado, facil de beber... y es ahí donde el mercado belga ha sabido venderse, aprovechando ese hueco que hay reservado para las cervezas fuertes, las dulces, las extremas, las extravagantes... tambien tienen su publico. Si esta kasteel tuviera 6,5º y fuera menos dulce y mas amarga ten por seguro que no venderian ni la mitad de lo que venden.

Si tienes la oportunidad de probarla de barril hazlo, la diferencia es mas que notable. Hace cosa de mes y medio la tenian en el Alt Strasse.

Saludos capitan Koninck.

Anónimo dijo...

Pues yo soy una de esas a la que le gusta mucho esta cerveza aunque me cueste terminarla, yo tengo un problema con las amargas y en cuanto una cerveza es un poco dulce me tiro a ella. Lo confieso soy muy golosa.

fivixx dijo...

Doy fe de esto ultimo!

Lúpulo Feroz dijo...

Imaginaros que a Tete sólo le gusta la Desperados y la Kasteel Bruin.
O todo o nada. jejeje

Anónimo dijo...

Sobre gustos no comento nada porque cada uno tiene los suyos pero tanto lo que dice "la cuáquera"(qué tal estás???) como lo que comenta lúpulo me sirve de ejemplo para ilustrar a lo que me refería en otro post con homogeneización de sabores. Si en el vino se buscan sabores afrutados y paso ligero en boca para llegar a más público(=más ventas) en la cerveza se busca dulzor y alcohol con el mismo fín. Marketing puro y duro que revierta en beneficios y no en aficionados.
Si a todo esto le sumas el no saber conjugarlo bien tienes Kaastel Bruine( y tripel) y Delirium Tremens entre otras muuuuuchas ( que para eso los belgas tienen la mayor cantidad de cervezas-iguales, del mundo) jejejejejejeje

Haya salud

fivixx dijo...

No seas tan cruel Captain Koninck, ¿que hare entonces cuando me toque publicar las etiquetas de Bush, Belzebuth o Samichlaus?

Anónimo dijo...

También haces colección de etiquetas de licores??? no lo sabía

fivixx dijo...

Si, y tambien de zumos de cebada, pero esas no las publico porque los palos ya se que estan asegurados.

Chela dijo...

Yo diría d'etiquetes de gasolina más que de llicores jejejejeje

Preguntay a Lúpulo quien lu bautizó como galosineru cuándo empezó a traer la bencina esa al bar jejejejejejeje

Anónimo dijo...

Siempre lo digo: para mí la gracia de la kasteel bruin está en que me sabe a oporto, de tan dulce y tan alcoholizada que es.