viernes, 24 de octubre de 2008

La Ronda #5 ¿Qué país hace la mejor cerveza?

La Ronda de este mes propuesta por Carls, del blog El Universo de la Cerveza, consiste en responder a una pregunta aparentemente sencilla: ¿Qué país hace la mejor cerveza?. Según mi criterio en Bélgica.

Si hay algo que me fascina de las cervezas belgas es la enorme variedad de estilos y sabores que te puedes encontrar: Dobles de abadía, triples, blancas, trapenses, lambics, afrutadas, especiales... es difícil no encontrar una cerveza que nos guste. La variedad de sabores es amplísima, como también lo es la graduación de las mismas. Hay que indagar dentro del mundo de la cerveza belga para darse cuenta de que Bélgica es mucho más que marketing, que detrás de las grandes marcas belgas que todos conocemos existen verdaderos elaboradores artesanales que producen cervezas de altísima calidad y que muchas veces no son conocidas más que en su propia ciudad. Esas cervezas son las que al final hacen que la balanza se decante para el lado de Bélgica.

Pero, ¿realmente se elabora mejor cerveza en Bélgica?. No. En Bélgica se elabora buena cerveza como también se elabora buena cerveza en la República Checa, Estados Unidos, Alemania... y como también se elabora mala cerveza en cualquier país. Es simplemente cuestión de gustos.

Y como también se decía en la Ronda de Carls hay que dar el nombre de 3 cervezas. Ahí van: Westvleteren 12, St. Bernardus 12 y Struise Black Albert.

5 comentarios:

Lúpulo Feroz dijo...

Luego dices q no yes belga, jejeje.
Cuando me llegue el próximo envío vas a flipar.
Un abrazu

Delirium dijo...

Pues coincidimos en el parecer. Ya veremos cuando Carls haga la recopilación el recuento.

Pregunta al margen, ¿cuántas etiquetas tienes?. Yo también colecciono pero lo cierto es que llevar la cuenta y clasificarlas me da pereza. Hace años inicié una pequeña base de datos, pero la he perdido ya.

Un saludo.

fivixx dijo...

La cerveza Belga no es que sea mejor que otra, pero si me tengo que decantar por un pais sin duda ese es Belgica. Mas que nada porque es practicamente el unico que conozco medianamente bien. Hasta hace poco de la Rep. Checa solo conocia Budejovicky y Pilsner Urquell y poco a poco vamos conociendo mas. No descarto que en un futuro mi gusto vaya cambiando, pero por el momento Belgica es Belgica.

fivixx dijo...

Etiquetas ahora mismo tengo 462 (183 son belgas) de cervezas diferentes. Tengo una base de datos en access donde las voy metiendo, pero decidí hacer este blog porque luego se te va olvidando donde las conseguiste, a que saben, de que pais eran...

Saludos!

fivixx dijo...

Resumen de la Ronda aqui