jueves, 23 de octubre de 2008

Aventinus

Esta cerveza la probé hace un par de semanas. Llevaba tiempo sin probar una cerveza alemana de trigo y esta va a conseguir que me vuelva a aficionar por las cervezas de trigo. ¡que buena está!

Es una doppelbock de trigo de color rojo rubí oscuro, con un sabor complejo en el que destacan las uvas pasas, los higos y las ciruelas, y que esconde notablemente 8,2% ABV. Cabe destacar también la efervescencia natural que tiene, algo fuera de lo común.

Esta cerveza debe su nombre al historiador Johannes Thurmair de Abensberg, conocido como Aventinus, quien dio nombre a la calle muniquesa donde estaba situada la fábrica original de G. Schneider & Sohn.

9 comentarios:

Catador dijo...

Qué buena cerveza, me gusta mucho, los sabores bien integrados y el alcohol bastante escondido...hasta que vas por la segunda!

Salud!

Chela dijo...

Y cuando menos te lo esperas zaca!!!! borrachu perdíu

La primera vez que la probé en Alemania fue un contraste.Espera quiciaes el sabor de una triguzu típicu bávaru y de repente topeme con esta maravilla, enllena de matices,compleja y suave a la vez, una xenialidá fecha cerveza.

P.S.- O la tomaste nel Paco's a 3,50 o en la Alemana a 4,80 una de dos jejejejeje

fivixx dijo...

Soy más de tomales a 3,50... a la alemana solo voy a tomar coses concretes como la samuel adams o la dampf, lo demas ta un poco prohibitivo pa la mi economia.

pinar dijo...

Sin duda una de las mejores cervezas de trigo que he probado, junto con su hermana la Schneider Weisse. Sin duda nada que enviar a cualquier cerveza de típica de Munich. Aunque yo siento especial predilección por la Hacker Pshorr estas tiene la ventaja de que son mucho más fáciles de encontrar fuera de tierras Bávaras

Anónimo dijo...

Esta es cojonuda. Yo he tenido la suerte de probarla en el restaurante de la cerveceria (muy cerca de Marienplatz, en Munich) y es toda una delicia porque va bien con todo tipo de comida. Prost!!!!

pinar dijo...

Anónimo, creo conocer cual esa cervecería y tienes razón, está muy buena y te la sirven de barril !! En espanya sólo la encuentro en botella.

fivixx dijo...

En Oviedo hay una cervecería que la tiene de barril. Si de botella ya sabe cojonuda de barril no te quiero ni contar... impresionante.

Anónimo dijo...

dios mio, tienen que decirme cuales son esos bares de los que hablan!!
la aventinus la tuvieron durante un tiempo en el hipercor pero me llevé las ultimas y no han vuelto a reponer..creo que es la mejor birra que he tomado nunca

y de barril..jojojo como tiene que ser eso..

pinar dijo...

Anónimo, lo de los bares siempre depende de donde viva usted. Si vive en alguna ciudad que conozcamos estoy completamente seguros que en la red de blogs cerveceros podrá encontrar información sobre ellos.