lunes, 25 de agosto de 2008

St. Landelin La Divine

De Les Brasseurs de Gayant he podido probar la Saint Landelin, La Goudale y La Biere du Demon y la verdad es que no me han entusiasmado mucho. La Divine aún no la he probado, pero es la que mejor valoran en internet, así que habrá que probarla.

Gracias por la etiqueta Andrés !

6 comentarios:

Chela dijo...

La Divine no la conozco pero a saber de donde la sacó esi que te pasó la etiqueta....

Cómo se te nota que yes probelgón, no entusiasmase con una biere de gardé!!!!!

En serio ahora, cada uno con sus gustos... pa mi GAYANT faen una muy competente biere de Gardé y la St.Landelin tien una mezcla muy interesante de lo dulce y lo acre, ye una pena que munchos cerveceros se escaecan del únicu estílu verdaderamente francés-y antes de que lo digas, sí, influenciáu por los belgas jejejeje- y que sólo se pueda atopar en comercios como n´os que tu y yo les merquiamos.

La primera vez que la probé, de cuando la traxeron por el 2006, compré 5 botelles a eso de 2, 20, yera una errata de preciu. Cuando se dieron cuenta punsieronla al doble y acabose lo que se daba.Pero tampoco me paez tan mal preciu pa la cerveza que ye....Si ye que los del ECI tan como la pija un mono. Fae unos años, nel Hipercore que había nel milán, enfrente la mio antigua casa(snif!)compré el pack degustación de Alhambra por 2 euros, taba mal marcáu, tenía viaxe a Portugal esi fin de selmana asina que volví y arramplé con los otros 4 que quedaben...degustó Alhambra media Coimbra jejejejeje

Y d'eses puedo contate mil, pero presta más con un vasu delantre jejejeje

Haiga Salú

Chela dijo...

Por ciertu, pega una vuelta cuando tengas tiempu por HIPOSURINATUM, el blog de unos colegas cerveceros zatagozanos, tan preparando un viaxe a Bélgica y quieren comentate algo.

Haiga Salú

fivixx dijo...

La St. Landelin es la que mas me gusto de las tres que te comentaba. La Biere du Demon tiene alcohol pa exportar y la goudale no me acabo de hacer al sabor y tambien me sabe demasiado a alcohol. Para mi gusto no esta bien integrado.

Aunque soy probelgón reconociu, hay un estilo en Francia que me gusta bastante, lo que alli llaman Cervoise. Probe unas cuantas de la zona de Brest, en la Bretaña Francesa y son cervezas muy peculiares: artesanales, muy turbias y especiadas, de colores pardos... y como las llamamos nosotros: montunas. Los primero que se te viene a la cabeza cuando pruebas una es la palabra monte. Sabores a hierbas, castañas, miel... nos queda un mundo por descubrir en Francia...

Chela dijo...

La Biere du Demon ni ye cerveza ni ye nada. A mi la Goudale gustame muncho,y estrañame lo que dices, igual taba en males condiciones, porque estos del Club del Gourmet son un desastre. Ya yos dejé dos veces les Chimay ellí porque dabenme les que taben tumbaes. Pal vinu ye muy bono que el líquido remoye el corchu pero pa la cerveza, debió a la gasificación, nun ye que nun sea bono sino que ye malo. Pero ellos r que r y eso que tienen cerveces de sobra pero quieren quitar de delantre les que tienen a la venta, dandoyos el caloron y la lluz que nun veas.

Pero bueno tamién puede ser cosa de gustos y ante eso nun hay nada que decir.

La Cervoise bien a ser como se hacía la cerveza antes de la llegada del lúpulo.Ta bastante enraizada en la zona bretona y en Normandía. Son parientes de les prehistóriques ales britániques que se facíen sin llúpulo pero con otres yerbes.De ahí que lo de montuno sea más que apropiáo jejejeje. Sólo probé una en mio vida la Ygdrassil de la Northmaen brasseries.DE Normandía,llevaba flores de saúcu y fresnu en llugar de lúpulo y ye lo que tu dices, sabe a monte, a Árbores jejejeje....son rares y dures de coyones pero recomendables. Ye verdad estos tienen una de ortigues que igual ta buena.Habrá que buscala

Lúpulo Feroz dijo...

Pues la conseguí sin ir más lejos en la Taberna de Hank la semana pasada.
Sería la cerveza del més de cervezas del mundo así que supongo que el amigo Esteban ya la habrá acabao.

Delirium dijo...

La Divine (de Gayant) no recuerdo haberla probado. La Biere du Demon es solo una curiosidad alcohólica y la Goudale me parece una buena cerveza.
Otra cerveza de esa zona es la 3 Monts, también muy recomendable.

Un saludo!