viernes, 8 de agosto de 2008

Tilburg's Dutch Brown Ale

Antes de nada, quisiera aclarar que pese a que esta cerveza se elabora dentro de los muros de la abadía de Koningshoeven nada tiene que ver con las cervezas trapistas de La Trappe. Es una cerveza elaborada en la cervecería de la abadía bajo la supervisión de Bavaria y destinada principalmente a la exportación para el mercado norteamericano.

Se trata de una ale de color cobrizo oscuro, de sabor dulce a caramelo, azúcar moreno y madera. Me recuerda mucho a la Newcastle Brown Ale.

La imagen que aparece en la etiqueta es uno de los personajes de el cuadro de El Bosco "El jardín de las delicias".

4 comentarios:

Chela dijo...

A mi a la Newkie sólo se me paez n'el nombre, traducción al inglés de Bruine pa poder vender, como bien dices, en Usa. Comentábalo con Lúpulo el día que la probemos. Pa ser Brown ale a la inglesa( o sea ale) sobra-y dulzor y espesor. Pa ser una Bruine belga o neerlandesa falta-y carácter. Ye bebible pero nun me apasiona.

Haiga salú

fivixx dijo...

Cuando hicimos la visita a Koningshoeven preguntamos por esta cerveza, por si nos podían contar algo y la verdad es que se quedaron pillados. Fue algo en plan...
-¿Sabe algo de la Tilburg's D.B.A.?
-¿fabricamos eso?
-si, estoy viendo ahí un barril
-ah... pues no se...

Chela dijo...

Imagino que los tíos la hacen sólo pa esi mercáu y pista...y claro, teniendo la calidá que tienen en el resto pues ni se pispen.

Por cierto, probastéis la bock de la trappe?qué tal ye? Tamos detrás de Lúpulo pa ver si se digna a traela,,,Pero pa ochobre claro y no pal branu que toy flipando la pila bares que tienen bock y doppelbock de cerveza del mes en xunetu y agostu, tan como maces

Haiga Salú

fivixx dijo...

Si, probamos la bock de la trappe. Nos gusto. En breve hare review... Pero lo que tu dices, si la bebeis que sea pa quitar el frio porque ye una cerveza con caracter.

La mejor definicion que te podria dar es: sabe a bock y sabe a trappe. nun ye broma.