sábado, 2 de agosto de 2008

Poperings Hommel Bier

Su nombre traducido sería "Cerveza de lúpulo de Poperinge". Poperinge es la capital belga del lúpulo, un pequeño pueblo campesino situado al suroeste de la región de Flandes, que vive dedicado por completo al cultivo del lúpulo.

Esta cerveza nació en 1981 a petición del Ayuntamiento de Poperinge, que quería una cerveza especial para la Fiesta del Lúpulo que celebran en septiembre. El encargado de elaborarla fue la cervecería familiar Van Eecke, una de las tres cervecerías existentes en la localidad de Watou y productora de las cervezas Het Kapittel.

La Hommel Bier es una cerveza especial de alta fermentación, con segunda fermentación en botella, rubia ambarina, ligeramente turbia, de espuma cremosa blanca y con un acentuado sabor a lúpulo. Gran cerveza.

6 comentarios:

Chela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chela dijo...

Gustame esta cerveza, la Hommel( hops/llúpulo nel dialeutu rexional d'ellí ye una cerveza con personalidá propia, una cerveza que ensin duda marca diferencies nel panorama belga, tan estandarizáu y dulzaplayu.

Ensin llegar a los límites de lupulizáo que tien laXX Bitter , cerveza que habrás propao nel lúpulo, ensin duda tamos ante una cerveza de personalidá única y auténtica que ye más que recomendable.

Haiga Salú

fivixx dijo...

Si, se me olvido recordar de donde viene la palabra "hommel" (lúpulo).

En el viaje a Belgica que hicimos el mes pasado fuimos un dia al monasterio de Westvleteren y resultó que estaba cerrado, asi que de rebote aparecimos en Poperinge. Nos llamó mucho la atención lo pequeño que era el pueblo y lo enteramente dedicado que estaba al lúpulo: estatuas de lupulo en las rotondas, rutas turisticas entre plantaciones, fiesta del lupulo, museo del lupulo... y sin embargo, esta cerveza lleva lúpulo en su justa medida. No cometieron el tipico error de "vamos a hacer una cerveza que solo sepa a lupulo".
Poperinge
Museo del lupulo

Chela dijo...

Lo que nun se puede decir ye que el viaxe nun vos haiga cundío...ye lo que tien Bélgica, que de rebote siempre topes algo interesante rellacionao con la cerveza....

Muy buenos los enllaces y muy ilustrativos. Entre el 15 Y el 17 de agostu cellebrase en Carrizo la Ribera el festival del Lúpulo y la Cerveza. Nosotros vamos dexanos caer per allí el sábadu a ver que se tercia, la cerveza será española, pero una de les rexiones con más llúpulu d'España tien que ofrecenos más....y tamién tien museu eh jejejejeje

Haiga Salú

fivixx dijo...

Mañana posteo unas fotos de mis lúpulos... que hoy es muy tarde.

Lúpulo Feroz dijo...

Recuerdo haberla probado en el Paco´s y me gustó. También tienen posavasos a montón en el Flandes, aunque no la cerveza por desgracia.
La tengo también en mi colección particular pero... triste memoria la mía que no recuerdo de donde salió.