lunes, 11 de agosto de 2008

La Trappe Bockbier

Única cerveza trapense de tipo bock del mundo y, según dicen en la web, la única bock que fermenta aún un poco más en la botella. Pudimos probarla para desayunar en una visita a la abadía de Koningshoeven y no defraudó. Es una cerveza excelente para los meses de otoño e invierno, con un color rojizo oscuro, buena formación de espuma, sabor fuerte a malta, caramelo, madera y hierbas y regusto seco. Mantiene el sello de calidad de el resto de cervezas La Trappe. Si teneis oportunidad, probadla.

6 comentarios:

Delirium dijo...

¿¿Visita a la abadía de Koningshoeven??

Qué envidia. Por supuesto, yo no la he probado. Guardo a La Trappe un cariño especial puesto que fueron sus cervezas las primeras que me introdujeron en el mundillo cervecero.

En fin, una muy bella etiqueta y parece que buena cerveza: ¡afortunado de ti!

Un saludo. Precisamente me dispongo a extraer ahora un par de etiquetas.

fivixx dijo...

Intentamos hacer 3 visitas:
-Westvleteren, que estaba cerrado como esperábamos.
-Westmalle, que no nos dejaron pasar y ademas tenia pinta de fábrica industrial sin monjes.
-La trappe, que fue una pasada poder pasear por la abadia, por los jardines, plantaciones de maiz... los monjes nos invitaron a una oracion en un claustro. la visita a la cerveceria nos costó 10-12€ si mal no recuerdo e incluia una cerveza (a elegir) y un vaso de trappe bock de regalo. La unica pega es que la visita guiada y un video que nos pusieron era en Holandes y nos teniamos que defender chapurreando con otros turistas en frances. Pero aun asi merece la pena la visita.

Iker M. dijo...

Yo estuve en la de Sint sixtus (Westvleteren), pero la entrada a la abadía está cerrada y la visita prohibida, ya que los monjes parece ser que no se mezclan con los turistas. Para la gente de a pie, hay un bar en los alrededores, donde se pueden degustar y comprar(solo 6 por persona) las cervezas, quesos y pates de la abadía.

fivixx dijo...

El bar que comentas esta justo delante de la puerta del monasterio. Nosotros fuimos de viernes y estaba cerrado. Su web es http://www.indevrede.be

Si quieres probar las cervezas las tienen en carta en la cerveceria Cambrinus de Brujas y en las tiendas Bier Temple de Brujas y Bruselas a un precio de 6,95€ la botella de Westvleteren 12.

Iker M. dijo...

Nosotros tuvimos más suerte que tú y el bar estaba abierto, así que pudimos comprar tanto la 8 como la 12 (la 6 se les había acabado) en la tienda, y acompañarlas de paté de la abadía en el restaurante. La 6 y la 12 ya las habíamos probado en la cervecería que comentas en Brujas, en la que por cierto, se come de lujo!

Lúpulo Feroz dijo...

Ya ves los belgas. Tanto "rajar" y denunciar como "no autentica trapista" a sus vecinos de al lado y resulta que fue la que se pudo visitar.
La Trappe Bockbier de momento no llega, aunque ya hace un par de meses me interesé por ella al verla anunciada en el Bar&Beer. Iker quizás pueda confirmarnos si en España se puede conseguir.