lunes, 11 de mayo de 2009

Neuschwansteiner Das Echte

Neuschwanstein es el nombre del castillo que se ve en la etiqueta. Está situado en Baviera y es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Fue elegido por Disney como modelo para el castillo de la bella durmiente y es a eso a lo que nos recuerda por su singular belleza, a los castillos de las princesas de los cuentos de hadas.

Que las princesas de los cuentos bebieran cerveza es algo altamente improbable. Seguro que les gustaba más los batidos de fresas y los zumos de bayas, pero en el caso de que fuera así estoy seguro que la cerveza debería de ser como esta: tremendamente cristalina y clara, espuma blanquísima, suave... en definitiva, una mariconada de cerveza, pero rica, que es lo que cuenta.

1 comentarios:

Delirium dijo...

Visité el castillo en mi reciente incursión por Munich. Impresionante por lo hermoso. Coincidió que neveba, así que la estampa era muy de foto.

En las laderas del castillo no beben esta cerveza, por cierto, sino König Ludwig, que es quien lo mandó fabricar.

He probado la Neuschwansteiner pero pasó rápidamente en mitad de una cata de un montón de cervezas alemanas y no la recuerdo mucho. ¡Al menos conservé la etiqueta!