miércoles, 27 de mayo de 2009

La Xana Negra

La destilería El Molín del Nora además de licores comercializa tres variedades de cerveza: La Xana Rubia, La Xana Tostada y La Xana Negra. Todas ellas son de fermentación alta, tienen 6,2% ABV, se elaboran con ingredientes naturales, no están filtradas y tienen una segunda fermentación en botella.

Sobre esta cerveza poco puedo comentar. Fue la última en salir al mercado y le pasa lo mismo que a sus hermanas: Hay que darle tiempo para que mejore. Es como una Xana Tostada, pero más oscura. No llega a tener el típico color, ni sabor de las cervezas negras.

3 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Nuestra aportación a la Ronda, esperamos que sea de tu gusto xD

http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/05/la-ronda-12-humor-cervecero.html

Anónimo dijo...

Hola.

En realidad este comentario es una petición de ayuda, o mejor dicho, de información. Este verano voy a pasar unos dias por la zona de Llanes y queria preguntarte por algunos sitios o productos cerveceros que, desde tu punto de vista, no deberia perderme. De hecho, tengo un especial interes en probar la Xana. ¿estará disponible en algun establecimiento de Llanes? Gracias adelantas.
Un gran saludo.

fivixx dijo...

La verdad es sitios o productos cerveceros por la zona de llanes no hay muchos, o al menos no los conozco. Donde si puedes encontrar mucha y buena cerveza es en Gijón, Oviedo y Avilés. Hay muy buenas cervecerías. Si tienes pensado pasar por la zona centro de asturias te puedo dar algunas direcciones.
Si quieres ir a tiro fijo a comprar La Xana lo mejor es que busques en un supermercado Eroski o El Corte Ingles. En bares aun es dificil encontrarla.

Saludos!