lunes, 25 de mayo de 2009

La Trappe Tripel

Volviendo un poco a las trapenses hoy toca el turno de La Trappe Tripel, una cerveza que cada día me gusta más. Por aquí es relativamente frecuente encontrar La Trappe Dubbel, La Trappe Quadrupel o incluso la Witte Trappist. Son las más conocidas y las que más venden. La Tripel yo la veo un poco como "La Trappe olvidada", y quizás por eso es que me gusta tanto.

Una de las características de muchas triples belgas es que el sabor de la levadura y el alcohol cobran un papel protagonista dejando un poco de lado el sabor de la malta y el amargor del lúpulo. Esta cerveza escapa un poco del estándar de las triples belgas. La malta tiene mucha más presencia en el sabor, tiene un color más tostado y también personalidad. Se sigue notando la presencia del alcohol en cada sorbo, pero para cuando te das cuentas ya tienes una sonrisa en la cara.

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Pues hace mucho que no me tomo una, y con eso que comentas de que no se nota tanto el alcohol igual me animo este fin de semana con una, porque la Tripel que tome este Sábado, Maredsous, era alcohol puro y duro, y necesito compensar.

Manzapivo dijo...

De mis favoritas de La Trappe, me gusta acompañarla con carnes de res y cerdo, sabe muy bien.
Saludos!!

Catador dijo...

Yo por lo general paso con las Trippel. Mucha levadura, alcohol, y una simpleza en la malta que me deja con ganas de más.

Anónimo dijo...

Definitivamente la mejor cerveza que he probado....un aroma, color y sabor únicos.
Imposible no enamorarse de esta cerveza.