jueves, 28 de mayo de 2009

La Ronda #12 Humor cervecero

Me toca pagar la Ronda de Mayo y lo voy a hacer con el estómago lleno y una sonrisa en la boca. Este es el resumen:

El primero en participar fue Manzapivo quien desde Colombia colabora con una nutrida selección de chistes, a la vez que nos recuerda una anécdota sobre el terror que le provocaba beber una cerveza de más de 6,5º. Seguro que ya ha superado ese miedo.

Homer, Barney, Moe, Lenny, Carl, Duffman... son personajes que todos conocemos y con los que nos hemos reído en innumerables ocasiones. Raro ha sido el capítulo de los Simpson en el que no aparezca una cerveza o incluso el capítulo entero gire en torno a la cerveza (hoy mismo justo antes de escribir este post los Simpson visitaban un festival cervecero). Los chicos de Hipos Urinatum nos han dejado en su blog un buen ejemplo del mejor humor cervecero de Springfield.

Además de los Simpson, Matt Groening fue el creador de Futurama, serie de animación en donde uno de los protagonistas es Bender, un robot con cierta tendencia a la bebida. Lo que no sabíamos era que podía existir un robot Bender en la realidad capaz de hacer cerveza. No os perdáis el proceso de fabricación. Ahora, gracias a Andrés ya tenéis un poco más de culturilla cervecera.

Si algo no puede faltar en una ronda sobre humor cervecero son los anuncios televisivos. Son sencillamente geniales (sobre todo los argentinos). Lo que yo no sabía es que había un término asociado para describir la percepción de la belleza bajo los efectos del alcohol, motivo principal de muchos de ellos. Delirium nos explica en su blog lo que es el Beer Goggles, a la vez que nos pone un vídeo como ejemplo. Curioso.

Cerveza y mujeres, o cerveza vs mujeres es lo que propone Max desde la república checa. No es un tema fácil de tratar, y a falta de blogueras cerveceras que pusieran el contrapunto, él mismo se ha encargado de mostrarnos 23 razones por las que la cerveza es mejor que los hombres. Desconocemos si su señora ha tenido algo que ver en esto. Gran filósofo.

Había oído algo de la existencia de cervezas para mujeres, cervezas con pétalos de rosa, o incluso cerveza para enamorar (a la que ya dedicamos una ronda) pero no sabía nada de que la cerveza contenía hormonas femeninas. The Trooper nos lo explica.

Y por último si lo que quieren es ir directos al grano con las mujeres, no subestimen el poder seductor de una Chimay con Fanta de naranja. Palabra de Catador.

Yo por mi parte no he tenido este mes tiempo de colgar mi ronda, así que únicamente les voy a dejar aquí un nuevo método de envasado para la cerveza. Salud!

9 comentarios:

Catador dijo...

Muy buena ronda. Parece que se siguen sumando las cosas que tenemos en común: rock, cervezas...y ahora los simpsons.

¿quién invita ahora?

Andrés dijo...

Una ronda muy original, veamos de que va la próxima.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Buen resumen, nos vemos en la siguiente ronda.

The Trooper dijo...

Excelente, la Chimay con Fanta me mató x-D

Manzapivo dijo...

Muy buena ronda y excelentes los cuantos de Trooper y la historia de "Como una Chimay sacrificó su vida en pos del amor". Lo que si me da lástima es la poca gente que participó (yo esperaba más por ejemplo).
Un abrazo.

Andrés dijo...

¿Y la Ronda de Junio?

Catador dijo...

Si no hay problema, y viendo que ya se nos va el mes, me gustaría proponoerla.

fivixx dijo...

Pues no esperes mas. Propón la que creo que va a ser la ultima ronda... (sniff)

Catador dijo...

Esperemos que no, voy a invitar a la mayor cantidad de gente posible, y de pasadita hacernos una tirada de orejas por haber dejado que esto decayera.