
¡Puxa Sporting!
Lindemmans Kriek: Por poner una lambic aromatizada, que siempre sorprenden a los nuevos y no defraudan, aunque me valdría cualquier otra marca (Timmermans, Chapeau, Mort Subite...) o sabor (framboise, peche...). No pongo una gueuze o faro porque aquí en Asturias serían muy similares a la sidra dulce.
Hoegaarden: Suave, refrescante, especiada, sorprenden los aromas a cítricos... una buena alternativa a las claras en verano. Seguro que gusta.
Grimbergen Dubbel: Iniciación a las cervezas tostadas de abadía. Seguro que fue la primera cerveza tostada que probamos muchos de nosotros. A partir de aquí podemos empezar a subir escalones en las cervezas de abadía.
Op-Ale: De Affligem. Para aquellos a los que les guste el amargor del lúpulo. Otra opción sería Orval y la XX Bitter, pero creo que sería demasiado extremas para iniciarse. Op-Ale se deja beber muy bien. Quizás aquí encajaría mejor una bitter británica, pero ahora mismo no se me viene ninguna a la cabeza (y no hay pocas...)
Tripel Karmeliet: Porque la cerveza además de sabor también tiene color, y sobre todo aroma, y que mejor cerveza para degustar su aroma que una Karmeliet en su copa. (Con otra copa no me sirve para la cata). Preferible en botella de 75cl, más suavidad y disimula mejor el alcohol.
Chimay Azul: Porque es una cerveza para disfrutar y que no defrauda. Excelente para descubrir las trapenses. Oscura, sabrosa... ideal para una celebración.
Me queda una cerveza por mencionar que debería de ser de trigo alemán, ya que en España las cervezas de trigo prácticamente no existen (podéis quitar el "prácticamente" si queréis). Una buena opción podría ser Licher.
Póker ha acompañado la actitud positiva de los colombianos desde 1929. entregándoles su sabor tradicional como muestra de respeto, seguridad y confianza. Por eso con Poker siempre ganas, es cerveza de verdad.