lunes, 10 de agosto de 2009

La Pigne

Esta cerveza la elabora Brasserie La Binchoise (Bélgica) en exclusiva para el Centre de Brassothérapie St. Vincent de Tyrosse (Francia). Como dice en la etiqueta, lleva flor de pino y miel de brezo. El pino se hace notar, le da un aroma muy suave y agradable y la miel de brezo, pese a ser de sabor fuerte, está en la cantidad precisa para que la cerveza no se haga pesada. Una cerveza muy conseguida.

4 comentarios:

L.U.I.S dijo...

blog muito interessante ! coleciono rótulos de cervejas e adorei as dos posts !

saudações !

Noé dijo...

De vez en cuando te echan unos piropos que deben de sentar de maravilla. La verdad es que está chulo el diario de investigación cervecera. Por cierto, este finde me voy a Bélgica, a Bruselas, Por supuesto os traigo a los tres...,pa cuando vuelva hacer una cata o algo.

fivixx dijo...

Ya se lo dije a Alex, la vez anterior me quede con las ganas de probar la Carolus verde (Hopsinjoor). Yo en lugar de gastar el dinero en cervezas de momento tengo que invertirlo en sofas y muebles... en fin. Ya me desquitare con gusto...

Tenia ganas de preguntarte que es eso de brassothérapie porque no encontre nada de información en internet. A mi me suena a Spa cervecero pero vete tu a saber...

Saludos!!!

Noé dijo...

De momento sólo he encontrado la dirección de uno que se llama directamente así:

(SARL) Centre de Brassothérapie
28 rue de Casablanca
FR-40230 Saint Vincent de Tyrosse
France

Lo de SARL es el tipo de empresa, lo ponen en muchas. Me da que lo de brassothérapie no es más que una cervecera de las de toda la vida pero donde te ofrecen algo así como una semana de tranquilidad y degustaciones varias. Imagínate estar en Köningshoeven durante una semana acampao en el jardín (por ejemplo) y mientras tanto te da tiempo a asistir a todo el proceso, incluso aprender un poco con ellos y por supuesto degustar todo lo degustable. Eso sería una brasoterapia ideal, lo más seguro es que será un albergue con piscina restaurante y degustaciones incluidas en el paquete.
Abracetes