miércoles, 8 de julio de 2009

Lucifer

El año pasado se declaró en quiebra Liefmans Breweries, propietaria entre otras marcas de las lambic Liefmans y Brouwerij Riva SA, elaboradores de la Lucifer. Tras declararse la quiebra de Liefmans, Duvel-Moortgat acudió al rescate. Compró la deuda haciéndose propietaria de toda la maquinaria, las recetas y las marcas de Liefmans, entre las que se incluía Lucifer. Y aquí es donde digamos "viene el problema" ya que Lucifer es considerada como la "competencia" de Duvel (recordemos que Duvel significa diablo en flamenco) y claro está, decidieron por no continuar con la producción de Lucifer. Recientemente Het Anker (Gouden Carolus), ante la posibilidad de que se perdiera una marca que fue muy popular en los ochenta, llegó a un acuerdo con Duvel-Moortgat para la producción y explotación de Lucifer.

Así que ya sabéis, si aún veis una Lucifer con esta etiqueta es la elaborada por Brouwerij Riva, sino es la elaborada por Het Anker. A ver si la consigo pronto y os la cuelgo.

6 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Esta es la etiqueta que yo tengo pero no me queda claro: ¿la que tu pones es la vieja, la actual, o es una marca distinta?

http://farm1.static.flickr.com/38/86392482_766d64917e.jpg?v=0

fivixx dijo...

La que puse yo es la que elaboraba Riva hasta hace unos meses. La que has puesto tu es la antigua (tambien de Riva) y que se parece mucho a la que quiere recuperar Het Anker: http://www.hetanker.be/nl/bieren/lucifer.html

Embracing Darkness dijo...

¡Datosdatos! Mil gracias, todo más claro. :)

Lúpulo Feroz dijo...

Tengo una sorpresa pa ti en el Lúpulo que vas a caer de culo (casi como en Gante)

fivixx dijo...

¡Tu si que sabes cuidar la clientela! A ver si mejoro para el jueves, que me pase todo el fin de semana malo sin poder probar una cerveza.

Lúpulo Feroz dijo...

claro, con la paliza que te dieron a los dardos y la resaca que tendrías el viernes, te quedarías bajo de defensas. jejeje