jueves, 30 de julio de 2009

La Ronda #14 Invitación a la mezcla

Aunque últimamente escribo poco en el blog (entre otras cosas porque estoy de vacaciones XD) siempre hay tiempo para una buena Ronda como la que este mes propone Delirium:

La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está.

El único cocktail de cerveza que conozco es el Black Velvet (terciopelo negro). Es relativamente famoso y esta formado por un 50% de stout (Guinness) y un 50% de cava o champagne. Pero ahí no acaba todo, la verdadera esencia esta en servir el champagne primero y luego dejar caer lentamente la cerveza negra sobre una cuchara para que no se lleguen a mezclar totalmente.

El Black Velvet, se creó en 1.861 en el Brook's Club de Londres el día después de la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Inglaterra estaba teñida de negro en señal de luto. El barman del Brook's Club decidió que también el champagne debía mostrar su respeto, y así fue como se le ocurrió añadir cerveza Guinness para vestirlo de riguroso negro. Rápidamente el Black Velvet se convirtió en un cocktail muy célebre, y de obligado cumplimiento para aristócratas y gente sofisticada. Fue la bebida favorita del canciller alemán Otto von Bismarck, de ahí que este cocktail algunos lo pidan por el nombre de Bismarck.

5 comentarios:

Catador dijo...

Tremenda historia, habrá que probarlo!

Delirium dijo...

El Black Velvet ha sido el más citado por los participantes: será por la solera de su historia.

En fin, que ya está listo el resumen de la Ronda del mes anterior. Y hasta ya tenemos quien invita a la siguiente.

Un saludo!

Noé dijo...

Yo conozco la Dame du Lac. Es básicamente una adelscott: cerveza con wishky a proporción de 25cl de cerveza y 2cl de wishky. La adelscott no me entusiasma, pero el cocktail preparado en el momento, dejando caer un chupito de wishky dentro de un vaso alto de cerveza, está mucho mejor, aparte de que te deja contemplar el descenso del vaso de chupito como un buzo de cristal, una matriuska alcohólica, o un barómetro o algo así. Ayer por la noche hice explotar un termómetro y ahora tengo una esquirla de cristal en el ojo.

fivixx dijo...

Todavia estuve hablando hace dos dias con Pandal sobre porque todos los accidentes posibles te pasan a ti y no al resto. No te voy a preguntar que estabas haciendo con el termometro. ¿Que tal el ojo? Espero que no sea nada...

noé dijo...

El ojo bien, la esquirla sigue ahí pero no molesta.