jueves, 20 de noviembre de 2008

Samuel Smith's Winter Wellcome Ale

Con la llegada del frío empiezan a llegar también algunas cervezas de temporada, otoñales (o de seronda como publica Chela en su magnífico blog), de navidad... Y aunque todavía no estamos en invierno podemos darle ya la bienvenida con una Winter Warmer. ¿Para qué esperar más?.

Tal como anuncian en la etiqueta Samuel Smith es la cervecería más antigua de Yorkshire (inglaterra). Fue fundada en 1758 y lleva el nombre de un famoso cervecero local. Aún en la actualidad Samuel Smith es una de las pocas fábricas en inglaterra que utiliza en la elaboración de sus ales las llamadas Yorkshire Stone Squares, unas tinas de fermentación de piedra, cuadradas y abiertas por la parte superior.

Manteniendo una tradición ya centenaria y tal como hacían sus antecesores, todavía hoy entregan la cerveza en un carro tirado por caballos, a sus clientes dentro de un radio de 7 millas.

1 comentarios:

Chela dijo...

Gracies por lo que me toca, auqnue l'alxetivu iguais me queda un poco grande jejejeje

Nun puedo decir na más que esta cervecera y esta cerveza, col so trabayu dan forma a una ttradición que poco a poco ya se va conociendo equí. Buena iniciativa la del que la trae-que lu conocemos, y meyor tovía del que con tanta pasión mos la sirve-que lu conocemos meyor tovía

Que esto siga asína

Haiga Salú