martes, 18 de noviembre de 2008

La Bécasse Kriek

Esta cerveza se la regalaron hace ya algún tiempo a mi padre, que es cazador, porque tiene una becada en la etiqueta. La becada (arcea en asturiano) es una especie cinegética que goza de gran prestigio tanto por la calidad de su carne como por la dificultad de su captura.

Becadas a parte, la verdad es que la cerveza no me gustó mucho, sus 5,1ºABV se hacen excesivos para tratarse de una lambic y se pierde un poco el gusto a cereza en favor del alcohol.

3 comentarios:

Lúpulo Feroz dijo...

Por fin el trabajo de campo realizado en tierras belgas da su fruto y la extraordinaria idea de apuntar en posavasos todo lo referente a cada local y las impresiones de cada visita, hace que podamos hablar de esta cerveza en la visita que hicimos a su brewpub- restaurante.

20 de septiembre de 2008, 12, 15 hora zulú, sábado.

un litro de lambic doux en jarra cerámica (pa 3)....5, 20 €


una degustación de 4 vasos de 15 cl (pa mi), lambic doux+blanc+kriek+bourgogne des flandres ... 5, 20 €

En resumen, cervezas muy dulces, que nos alejaron un poco de la idea de acidez de las Lambic (una hora más tarde volvió esa idea en Cantillón)

Pruebo a mezclar los restos de mi cata en un vaso solo y el resultado....
TODO SABE A SIDRA (Berto dixit), lo que comparto al cien por cien.

Fdo: El frente popular Geuze sabe a sidra

Lúpulo Feroz dijo...

Por cierto Ivan, ayer degusté la Gouden Carolus de navidades. 10.5 gradetes que no se notan (hasta que te acabas la cerveza claro)
Si no me equivoco te va a gustar.
La etiqueta no salió ni pa dios.

Un saludo

fivixx dijo...

No probé esa Carolus pero ya le tenia hechado el ojo. A esa, a la carolus hopsinjoor (4 variedades de lupulo) y a la cuvee van keizer. Todo llegara...