viernes, 28 de noviembre de 2008

La Ronda #6 Mujeres, Seducción y 2 Cervezas Frías

Ronda divertida la que propone este mes Catador: Cerveza para seducir mujeres. Dice así:

... de alguna manera conociste a una señorita y ésta, luego de saber tu afición por las cervezas, te pide la invites a una cata personal, proponiendo tú, ni tonto ni perezoso, tu humilde morada. ¿Qué cervezas le darías a probar, y para qué fines?

Antes de nada me gustaría recordar aquel refrán que dice: De donde no hay, no se puede sacar.... y no lo digo por la cerveza!. Ya sabeis todos a que me refiero. Dicho esto, vamos con la selección:

Podríamos empezar con una Belle-Vue kriek por eso de la fruta, el azúcar, la botella con el tapón de corcho... pero no nos pongamos místicos, cuanto más industrial sea y más azúcar tenga mejor; y si se parece al San Francisco o cualquier otro cóctel dulzón, eso que tenemos ganado. Dejemos que el azúcar haga efecto.

La siguiente cerveza podría ser una Margriet. Cerveza belga para mujeres, exquisita, muy bien equilibrada y con pétalos de rosa, que también ayudarán en algo (no me pregunteis por qué). Si no la pudiéramos conseguir, una Rosita amb aroma de pètals de rosa tampoco iría nada mal.

Otra: Vollmond, cerveza con supuestas propiedades afrodisíacas gracias a la influencia de la luna llena y el uso de unas hierbas sagradas de un pueblecito suizo. Como todo lo afrodisiaco, hay que creer en ello para que haga efecto.

Chimay Bleu. Elegante, oscura, trapista y con la carga de alcohol necesaria para allanarnos el terreno. Una cerveza para disfrutar y que suele gustar a todo el mundo.

Y si al final de la(s) ronda(s) de cerveza todo marcha viento en popa, pero somos multitud, siempre podremos compartir una Guinness. XD

Nota: Si la cerveza no consigue que la fémina caiga prendida en vuestros brazos, y al final nos encontramos solos en la barra del bar, siempre podremos pedir otra cerveza. Otra cosa no, pero para hacer compañía en la soledad del desamor no hay cosa mejor que una cerveza.

12 comentarios:

Delirium dijo...

Uy amigo... me temo que las mujeres cerveceras van a caer sobre ti, ¡a decirte lo equivocado que estás!

Excepto Margriet, que no he probado y que dices que es buena, del resto sólo destacas... que son dulces, alcohólicas o afrodisíacas!

Del anuncio de Guiness mejor no hablar.

Bueno, yo también he escrito un post humorístico. A ver si publico pronto y ya dejo que te aclares tú con las mujeres que comenten por acá!

Un saludo (y hasta la vista, no?)!

Anónimo dijo...

Sí que te allanarás el terreno con una Chimay Azul tras las tres primeras... pero porque la dejarás durmiendo la mona borracha xD
No obstante, buena cata, las primeras son muy acordes con la ocasión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ivi eres un crack. Falta añadir que el acompañante tiene que ser capaz de contar historietas entretenidas sobre las cervezas para que la chica las beba con más gusto, como por ejemplo el modo de elaboración de la margriet; vamos, falta por decir que tienes que ser tú. Eso sí, yo creo que lo de la chimay azul ya va un poco forzado...mejor reservarla para compartir con los amigos no??
un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que no he entendido bien el tema de esta ronda... Se supone que la chica en cuestión te había pedido una cata de cervezas, que tu como conocedor, tenías que seleccionar. Entonces, por qué elegir solo lo más industrial y azucarado, afordisíaco, con pétalos de rosa... Es que son cervezas "para mujeres"? Sinceramente, mejor me bajo al bar y me pido una Voll-Damm.

Y del anuncio de Guinness, mejor no decir nada.

Un saludo

Química loca

fivixx dijo...

Bueno, vamos por partes.Como explico Catador al inicio de la Ronda la idea no es sólo proponer cervezas y que le gusten, sino que cada cerveza, o todas en su conjunto, reporten algún beneficio.Para hacer una cata de degustación ya tuvimos una ronda anterior, asi que esta, acertada o no decidí hacer un poco mas cómica.

Con respecto a lo de la Chimay azul no la puse especificamente por el alcohol. Queria poner una cerveza un poco mas fuerte, pero que de verdad me gustase. Como en la ronda hay que proponer 5 cervezas, sean cuales sean, vamos a acabar todos parecidos porque salvo que las tomemos a medias 5 cervezas no las toma cualquiera.

Señorita quimica Loca, lo mas industrial y azucarado era por seguir el tono humristico del post. Si tuviera que invitarla a usted me hubiera decantado por una Lindemmans Kriek o una Pecheresse.

La Margriet, con petalos de rosa o no, es una cerveza IMPRESIONANTE, un 1 fijo en la quiniela.

Y por ultimo lo de la Guinness iba en plan de coña, porque es de las cervezas que menos me gustan. No puedo con ella.

Saludos Don Juanes!

Anónimo dijo...

Creo que no hemos estado hablando de lo mismo. A mí la cata de ivi me convenció, porque por un lado me hizo gracia, como lo de la guinness, y por otro la kriek y la margriet me parecieron una buena elección. Pero ojo, una buena elección para lo que se trataba: como bien dice ivi, si se tratara de una cata de degustación para entendidos habría propuesto otras. El tema de elegir cervezas para ligar con una chica, que de por sí suena humorístico, yo lo había entendido en el sentido de que la chica no está acostumbrada a beber cervezas, y el catador utiliza sus conocimientos para deslumbrar a la profana...inmediatamente. Visto así, es más probable que le guste una cerveza como la propuesta, pese a ser tan reprobablemente azucarada e industrializada, que por ejemplo una orval o una xx bitter, aunque sean mucho mejores cervezas. Y por otro lado el tono dulce y afrutado de la cata sospecho que cuadra mejor con la situación que otras opciones posibles, del mismo modo que a la chica la invitarías antes a unos bombones (aunque sean nestlé) que al mejor cabrales, si es que pretendes crear el clima propicio para lo que surja...
Por último, y parafraseando de nuevo a ivi, diré que mejor no poner una wesvleteren, no vaya a ser que en vez de enamorarse de ti se enamore de la cerveza...
PD: desgraciadamente, la mayoría de las chicas que conozco no bajan y se toman una voll-damm, bajan y se toman un baileys.

fivixx dijo...

El problema de todo esto está en acertar con los gustos de las mujeres, y eso, a día de hoy, es tan difícil como que el osasuna gane la liga. Y como ejemplo me sirve la Ronda de Delirium. Ademas de currarse la selección de cervezas, se curra un sushi, ensalada y bombones calientes. ¿Resultado? Las cervezas se las tiene que tomar él con un amigo...

El que acierte con el metodo universal para ligar que nos lo cuente al resto...

Anónimo dijo...

El método univresal para ligar es nunca decir no. A una mujer de sonrisa agradecida se la reconoce al instante. Claro que a veces para llegar a esa sonrisa hay que beberse uno sólo todas las antes citadas y güiskazo. Lo que sea por el amor vicario.

fivixx dijo...

Mucho me vas a tener que contar a la vuelta de tierras bretonas...

Anónimo dijo...

De momento te cuento que voy a tener que volver al pueblo a buscar todas las cervezas artesanales porque tengo la última en la nevera pa acompañar la cena de hoy. Mejor así puedo escoger las mejores. Encontré una que se lleva por delante la ley de pureza hasta el límite de no saber si puedo llamarla de cerveza. Es cerveza de Quinoa. Resumiendo: Quinoa germinada y tostada, lúpulo y agua. Digamos que sigue la lógica de la ley de pureza al tiempo que la violenta de la forma más brutal. ¿Propuesta, qué es la cerveceidad? Porque el invento, saber sabe a cerveza!, peculiar cerveza, pero cerveza.

fivixx dijo...

¡No se te ocurra traer la Mongozo Quinoa, que la tenemos aqui! Trae lo que quieras; cuanto mas montuno y bretón mejor.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que esta es Quinoa bretona, sólo con que lo hayas dudado aquí por escrito ya han venido dos tiparracos del puerto a esperarme a casa y tuve que dormir fuera esa noche! He encontrado una montuna de Noël por aquí, así que a lo mejor la llevo. Lo que sí te llevo fijo, porque fui otra vez este fin de semana a por más, es la stout cafetera. Me quedó una porque a Judith le encantan y se bebio la botella grande de 75 y dos botellines. La que pude rescatar la tengo conmigo. La etiqueta son un par de gaviotas abrazadas y borrachas como perras