martes, 15 de septiembre de 2009

Rodenbach Grand Cru

Hace unos meses pedí esta cerveza en una cervecería de Madrid y cual fue mi sorpresa cuando la camarera me dijo que no me la podía servir porque unos clientes que la habían tomado antes le habían dicho que la cerveza estaba avinagrada. Me dijo que ella misma la había probado y también le parecía que estaba en mal estado.

-¡Sírvame una a mi también, por favor! que no me lo creo...
-No puedo, todas las botellas de la caja están igual.
-¡Insisto!
-Muy bien, usted verá...


Y lo vi. Rica cerveza roja de Flandes del Sur, fermentación mixta (fermentación alta y flora bacteriana), dos años de maduración en barricas de roble, sabor ácido, acre, aroma afrutado. Lo que era de esperar en una cerveza que no lleva azúcar, ni levadura y que se pasa dos años evolucionando en una bodega.

-¿Que tal está la cerveza?
-Muy rica.
-¿Cómo que muy rica? ¿No le sabe raro?
-Si, pero es que esta cerveza es así.
-¿Qué me está usted diciendo?
-(Le explico toda la historia)
-Pues acaba de salvar usted que la caja acabe en la basura. Está usted invitado.

9 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

xDD Supongo que más de lo mismo habría sucedido con una Cantillón...

fivixx dijo...

Eso mismo pensé yo. Imgínate pasar por la calle y encontrar una caja de Cantillon junto a un contenedor...

Delirium dijo...

Yo la probé si tener referencia alguna. Y la verdad, me quedé sin saber qué pensar de la Rodenbach. Ahora, ya más mayor, sabría disfrutarla mejor.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Si señor,yo probé es cerveza y es así, joder le podrias haber pedido la caja que estaba en mal estado, total, si la hiba a tirar...

Chela dijo...

Cuando me contabas la historia no pude parar de reir y ahora releyendola tampoco pero en realidad el caso es triste por que la suma de
Cervecería, persona al cargo, Madrid capital en este caso da como resultado ignorancia absoluta. Como se puede vender cerveza y no saber lo que vendes ni mucho menos probarlo?

Parafraseando a la Excepción, yo diría " informarte tu pa que/pa que y mostrar una pizca de interés/tampoco/pues resulta que tu eres el chigreru y nosotros los clientes y nos vas a meter un clavo por la cerveza que pa que quieres"

Me gustaría, y esto ya es generalizado, pedir a los hosteleros un poco de respeto tanto por el cliente como por el producto que venden.En serio a mi me parecen una falta de profesionalidad absoluta casos como este y me echan para atrás cuando voy a un bar.

Al menos la tipa fue esplendida y os invitÓ jejejejeje

Haya Salud

P.S.- Esas cajas de cantillon en un contenedor no las verán vuestros ojos-si yo puedo evitarlo jejejejejejejejeje

Vic aballe dijo...

Hola,
Estoy a cargo del área de prensa del estudio de Diseño y Packaging
estratégico, Pierini Partners. Cómo trabajamos con empresas del rubro (de la talla de Quilmes, Brahma, Iguana, entre otras pertenecientes al grupo AB Inbev), quería saber si les interesaría recibir información sobre las últimas novedades o lanzamientos de nuevos productos. En caso de ser asi, a quien debería contactar?
Espero su rpta!

Desde ya, gracias por todo.
Saludos, Victoria

fivixx dijo...

Hola Victoria, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección: f i v i x x @ g m a i l . c o m (sin espacios)

Spaten bock dijo...

Hola buenas, soy amante de la cerveza y suelo leer éste y otros blogs que hay en la red. Vivo en Madrid y me gustaria saber el nombre de dicha cerveceria para poder visitarla. gracias y enhorabuena por el blog. Sois una fuente de información.

Un saludo.

fivixx dijo...

Spaten, en el mensaje anterior tienes mi mail. Mandame un mensaje y te doy la dirección. Merece la pena la visita.