domingo, 27 de septiembre de 2009

La Ronda #16 El nombre en la etiqueta

Se que llego un poco tarde a esta edición de La Ronda, pero pese a que últimamente no actualizo mucho el blog no me la podía perder.

¿Cúal nombre le pondrías a tus cervezas? y ¿por qué?.

Y es que el nombre que le pondría a mi cerveza es una pregunt
a que me viene rondando la cabeza desde que, hace ya cosa de un año, decidiera que tarde o temprano acabaría haciendo mi propia cerveza. Y en esas estamos: Ya elaboré una primera cerveza (con extracto) para ir familiarizándome con los procesos y puliendo errores, sembré cebada que traje de la abadía de Koningshoeven (la cual fue devorada sin piedad por los pájaros) y hoy mismo acabé de recoger mi primera cosecha de lúpulos nugget. Porque la idea es esa, acabar haciendo una cerveza totalmente artesanal con cebada y lúpulos de Fonciello, que es donde vivo. El nombre aún no lo tengo totalmente decidido pero de momento esta primera cerveza de prueba es y será la Fonciellaner.

8 comentarios:

Manzapivo dijo...

Jajaja, me rei mucho con eso de los pájaros. Pero muy bueno que elabores una cerveza 100% Fivixxiana y con ese nombre tan elegante y distinguido.

Saludos y gracias por participar.

Lúpulo Feroz dijo...

Fonciellaner suena mucho a alemán y con lo belga que eres tu....

Tengo un serio problema que no se si contarte. Bueno si.

Ciertas cervezas que me entregaste en Rodiles, por arte de misterio han desaparecido y no se donde las puse. Espero que aparezcan y te comentaré que tal respeta el tiempo a tu cerveza. Están en guarda en algún lugar de Asturias.

fivixx dijo...

Ostias pues si que es un problema gordo porque no recuerdo haberte dado ninguna cerveza XD. Entre que buscas a ver si aparecen (que va a ser que no) ya te llevo unas el jueves.

Algunos nombres mas belgas podrían ser Fonciellaarden, Foncielloise, Cuvee van Fonciello... pero no me suenan igual. JEJEJE

Chela dijo...

Abadia de St Rosa pegabate meyor por belgófilu (Biere des peres Fonciellens)

P.S.-Hay que tener chigre pa probar esa cerveza o vale con robátela faciendonos pasar por empleaos del Declathon que van a facete entrega de una bici a casa jejejejejej

Chela dijo...

Lúpulo mmira ver si les tien el presi, pero sobre todo mira ver que les cerveces nun fueran de la competencia, useáse de Cotoya en vez de la Abbaye du St Rose jejejejejejejej

Lúpulo Feroz dijo...

Joder (con perdón). Ya decía yo que no aparecían en ningún lugar que pudieran estar. Aquel día estaba yo un poco acelerau.

Me quedo con Fonciegaarden y Cantillón des Llanera pa Tania

Manzapivo dijo...

La cuenta está paga.

Noé dijo...

Nunca vi un cesto tan guapo!