
La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está.
El único cocktail de cerveza que conozco es el Black Velvet (terciopelo negro). Es relativamente famoso y esta formado por un 50% de stout (Guinness) y un 50% de cava o champagne. Pero ahí no acaba todo, la verdadera esencia esta en servir el champagne primero y luego dejar caer lentamente la cerveza negra sobre una cuchara para que no se lleguen a mezclar totalmente.
El Black Velvet, se creó en 1.861 en el Brook's Club de Londres el día después de la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria. Inglaterra estaba teñida de negro en señal de luto. El barman del Brook's Club decidió que también el champagne debía mostrar su respeto, y así fue como se le ocurrió añadir cerveza Guinness para vestirlo de riguroso negro. Rápidamente el Black Velvet se convirtió en un cocktail muy célebre, y de obligado cumplimiento para aristócratas y gente sofisticada. Fue la bebida favorita del canciller alemán Otto von Bismarck, de ahí que este cocktail algunos lo pidan por el nombre de Bismarck.