jueves, 22 de enero de 2009

'T Gaverhopke Bruin 12

Como comente en el post anterior, si eliges "a dedo" una cerveza en el Delirium Café, puede que te salga mal, como fue el caso de la Abbaye du Park o puede que sea todo un acierto como la 'T Gaverhopke. En principio el criterio para la elección no fue "a dedo" sino más bien, "busca la cerveza con el nombre más raro, y pídela, a ver si te entiende el camarero". Y así fue, sólo que al final tuvimos que escribirle al camarero el nombre en un papel para que nos entendiese. Cosas del flamenco.
La cerveza... muy rica, artesanal, afrutada, recordaba de lejos a la Duchese de Bourgogne, pero hubo una cosa que nos sorprendió a todos: el alcohol no se notaba por ninguna parte. 12 grados como 12 soles perfectamente escondidos. De echo tuvimos que mirar varias veces el dorso de la botella para acabar de creernos que lo que estábamos bebiendo. Sí, ya, pensaréis que con la que llevábamos encima no seríamos capaz de distinguir agua de alcohol de quemar, pero no, esta vez no era el caso. Probadlas si tenéis ocasión... y os acordáis de nombre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la escogí porque de entre tantas cervezas que había en la carta no sabia por cual decantarme, asi que pensé como mi nombre empieza por "T" pues una que empiece así, y ¡¡¡BINGO!!! di en el clavo.

fivixx dijo...

No empieza por "T", empieza por "'"

Lúpulo Feroz dijo...

Pues pa mi el nombre de raru nada.
Bruin y 12 me dan pistas de sobra para lo que íbais a beber.
Peor fue lo nuestro que pedimos una Cocodrile Australiana que costo 10 eurazos, y en contra de lo que dice la etiqueta ni era dopple ni era bock, ni estaba hecha en australia. Que chascu.

Un abrazu

fivixx dijo...

Entonces como la IKI que tomamos en Salamanca, que por lo visto mucho té y mucho yuzu, pero es BELGA.

Chela dijo...

Nooooooooooooooooooooo

Belga no, ye Holandesa, Haarlem ta en Holanda jejejejeje

fivixx dijo...

Si, es verdad en www.ikibeer.com pone que estan en Haarlem, pero yo lei en otro lado (no me acuerdo donde) que se hacia en belgica. Alguna conexion belga habra cuando ponen en la web que trabajaron conjuntamente con Liefmans para crearla.