martes, 13 de enero de 2009

La Ronda #8 Propósitos de año nuevo

Año nuevo, Ronda Nueva: Objetivos cerveceros para 2009. Independientemente del tema de la Ronda, ya tenía mis objetivos cerveceros en mente desde hace algún tiempo, asi que no vamos a esperar a final de mes para publicar. Vamos con ello:

Mi propósito para 2009 pasa por la agricultura y la elaboración artesanal de cerveza. Ya el año pasado planté unas semillas de lúpulo en mi casa con el objetivo de que algún día tomaran parte de mi propia cerveza. Quizás por desconocimiento (y por plantar las semillas en mayo) la producción de lúpulo el año pasado fue 0. Este año la cosecha tiene que empezar a dar sus frutos. Queda pendiente también una visita a Carrizo de la Ribera para aprender algo más sobre el cultivo del lúpulo.

En cuanto a la elaboración de cerveza espero empezar pronto con algún kit de iniciación para ir aprendiendo poco a poco, hasta llegar a "todo grano" y utilizar mi propio lúpulo. Cervezas artesanales como la Fumu de Cotoya animan mucho a los que nos queremos iniciar en la elaboración de cerveza.

En cuanto a las etiquetas, que es de lo que trata este blog, no me pongo metas. Seguirán llenando mi colección al ritmo que me las vaya bebiendo. Eso sí, eso espero mantener el blog algo más actualizado porque últimamente bebo más de lo que publico.

1 comentarios:

Andrés dijo...

Gracias por este aporte tempranero!!!

Será el primero en el resumen de esta Ronda.

Salud, Andrés.