Ronda divertida la que propone este mes Catador: Cerveza para seducir mujeres. Dice así:... de alguna manera conociste a una señorita y ésta, luego de saber tu afición por las cervezas, te pide la invites a una cata personal, proponiendo tú, ni tonto ni perezoso, tu humilde morada. ¿Qué cervezas le darías a probar, y para qué fines?
Antes de nada me gustaría recordar aquel refrán que dice: De donde no hay, no se puede sacar.... y no lo digo por la cerveza!. Ya sabeis todos a que me refiero. Dicho esto, vamos con la selección:
Podríamos empezar con una Belle-Vue kriek por eso de la fruta, el azúcar, la botella con el tapón de corcho... pero no nos pongamos místicos, cuanto más industrial sea y más azúcar tenga mejor; y si se parece al San Francisco o cualquier otro cóctel dulzón, eso que tenemos ganado. Dejemos que el azúcar haga efecto. La siguiente cerveza podría ser una Margriet. Cerveza belga para mujeres, exquisita, muy bien equilibrada y con pétalos de rosa, que también ayudarán en algo (no me pregunteis por qué). Si no la pudiéramos conseguir, una Rosita amb aroma de pètals de rosa tampoco iría nada mal. Otra: Vollmond, cerveza con supuestas propiedades afrodisíacas gracias a la influencia de la luna llena y el uso de unas hierbas sagradas de un pueblecito suizo. Como todo lo afrodisiaco, hay que creer en ello para que haga efecto.
Chimay Bleu. Elegante, oscura, trapista y con la carga de alcohol necesaria para allanarnos el terreno. Una cerveza para disfrutar y que suele gustar a todo el mundo.
Y si al final de la(s) ronda(s) de cerveza todo marcha viento en popa, pero somos multitud, siempre podremos compartir una Guinness. XD Nota: Si la cerveza no consigue que la fémina caiga prendida en vuestros brazos, y al final nos encontramos solos en la barra del bar, siempre podremos pedir otra cerveza. Otra cosa no, pero para hacer compañía en la soledad del desamor no hay cosa mejor que una cerveza.