jueves, 31 de julio de 2008

Margriet


La Margriet tuve la ocasión de probarla en la brasserie de Met en la Grote Markt de Mechelen (Bélgica). Es una excelente cerveza de sabor delicado a cereal y lúpulo, color dorado brillante, espuma generosa y sobre todo con un excelente aroma suave y fresco a flores y cítricos. Además de los 4 tipos de cereal y 2 de lúpulo que usan en su fabricación hay dos razones que la hacen especial:

  • Es la única cerveza que tiene como ingrediente pétalos de rosa.

  • Es una cerveza hecha por mujeres para mujeres. Fue concebida con motivo del Festival "Mechelen 2005: Ciudad en manos de mujeres" y su nombre, Margriet (Margarita), fue elegido por votación popular.

La fabrican en la cervecería Het Anker de Mechelen y tiene 6,5% ABV

4 comentarios:

Lúpulo Feroz dijo...

Animo con esta iniciativa que a buen seguro te llevará muchas horas de trabajo y que nos aportará datos importantes sobre muchas cervezas.

Referente a esta entrada que publicas, añadir que la fábrica artesanal de Tarragona, Cervesería La Gardenia, acaba de sacar al mercado una edición limitada a 3000 unidades de su "Rosita", aromatizada con pétalos de rosa.
Supongo que la idea la habrán tenido después de probar la citada Margriet.

Un abrazo. Esperamos nuevas etiquetas pronto

fivixx dijo...

Desconocía la existencia de esta cerveza. Otra más que habrá que añadir a la lista...

Chela dijo...

Mira por onde acabo de facer referencia a les dos nel mi blog, nos comentarios acerca de les cerveces, la globalización, los nomes y les etiquetes jejejejejej

Anónimo dijo...

El otro dia fui a Excalibur una cerveceria de aqui cerca (Oviedo) y probe la Piraat de 10.5 grados. cuenta la leyenda que en el siglo 17 y 18, Piraat era muy apreciada por los capitanes maritimos por sus cualidades de preservacion y su alto valor nutritivo. La distribución diaria de un litro de cerveza mantuvo a los piratas de buena salud y les dio el espíritu para sobrevivir la dura vida en el mar. Uno no tenía agua en un barco, pero el vino o la cerveza fuerte que podría mantenerse durante meses en el mar.